Delante de sus hijos, hombre mató de 21 puñaladas a su pareja barranquillera en La Guajira
Luego intentó suicidarse.
Era una “tragedia anunciada” reconocen familiares de Katherine Johana Palencia Sampayo, la mujer asesinada de 21 puñaladas por su pareja en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla, La Guajira.
Yamile Sampayo Caro, madre de Katherine Johana Palencia Sampayo, en medio del dolor por su perdida, entregó detalles de la relación tormentosa que vivía su hija con Miguel Alexander Berrío Mejía.
“Siempre tenían sus discusiones, sus problemas, siempre quería hacerle daño, ella me comentaba que siempre intentaba hacerle algo ella. Le quería dar con un machete. Ellos se habían separado, se había mudado de la casa donde vivían ellos. Él se mudó para donde el hermano pero iba allá a molestar”, dijo Yamile Sampayo en medio de lágrimas.
Dice Yamile que el Domingo de Ramos, Alexander Berrío Mejía llegó a la vivienda donde residía Katherin Johana, “como sabía que estaba sola con sus hijos aprovechó para asesinarla. Él anteriormente quiso agredirla con un arma blanca. Él era bastante impulsivo con ella, él seguro quería estar con ella a la fuerza, la obligaba a estar con ella. Ella mandó a la niña de 12 años que fuera a bañar a la pequeñita y cuando, la encontró recibiendo varias cuchilladas, la niña quedó traumatizada”.
Cinco hijos
La relación entre Katherine Johana y Miguel Alexander comenzó hace 8 años luego de conocerse en Mingueo, Dibulla. Ya Katherine Johana tenía tres hijos con otra pareja y con Miguel Alexander tuvo dos más. Katherine Johana era de ama de casa y Miguel Alexander trabaja en el campo.
Tras la intensa discusión que se registró en el interior de la vivienda, los dos cuerpos fueron hallados en el patio. Ambos se encontraban desnudos y ensangrentados. El hombre después de herir a su pareja intentó suicidarse y se causó varias heridas de arma blanca.
Allí de inmediato, tras los gritos ensordecedores de los vecinos y la bulla de los animales domésticos de la zona, fueron trasladados al puesto de salud del corregimiento, pero Katherine Johana llegó sin signos vitales. Por su parte Miguel Alexander fue remitido al hospital Nuestra Señora de los Remedios donde se recupera para luego ser llevado a audiencia para que responda por el delito de homicidio agravado.
La investigación
Funcionarios del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha se trasladaron a la vivienda donde se registró la tragedia para adelantar los actos urgentes.
Los investigadores hallaron una escena macabra: la sala, los cuartos y la cocina con muchos charcos de sangre. En un lado de la sala fue hallado el cuchillo, según una fuente, “es un cuchillo grande, casi un mata ganado mediano”. El arma corto punzante fue embalado y dejado a disposición del fiscal en turno como elemento material probatorio.
De igual manera se conoció que Katherine Johana recibió entre 21 y 22 puñaladas en todo cuerpo. “Sufrió heridas en su espalda, brazos, piernas, abdomen y región mamaria. Fue un ataque con sevicia”, dijo la fuente.
Dolor familiar
Los familiares de Katherine Johana se encuentran consternados tras el hecho, pero indicaron que muchos no se metían en la relación de ambos. “Ellos iban y volvían, pero uno no se puede meter en eso”, dijo un familiar.
Katherine Johana Palencia Sampayo, de 32 años, natural de Barranquilla será sepultada el día de hoy en el corregimiento de Mingueo, en Dibulla.
Mientras que Miguel Alexander Berrio Mejía, natural de Riohacha, deberá ser llevado a audiencia en el Palacio de Justicia de Riohacha por el crimen de su propia pareja.
Los cinco niños que estaban en cuidado de la pareja se encontraban en custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia e ICBF determinará si se los entrega a los familiares de la víctima en las próximas horas.
Yamile Sampayo Caro, madre de la mujer asesinada, narró entre lágrimas diciendo que “él la amenazaba diciendo que si lo dejaba él la iba a matar. Me decía: mami yo no lo puedo dejar solo porque qué tal que se mate y mira lo que hizo fue matar a mi hija. Qué dolor de madre tengo!”.